Hoy en día cada vez se le da más importancia a la alimentación. Por suerte, uno de los productos estrella en la dieta mediterránea es el aceite de oliva.
Incorporamos este oro líquido en nuestros desayunos, comidas, meriendas y cenas dadas sus grandes cualidades nutricionales.
Además, su consumo influye positivamente en la prevención de diversas enfermedades cardiovasculares.
De entre los muchos aceites y marcas que podemos encontrar en el mercado, es el aceite de oliva virgen extra el de mayor calidad. Se elabora recogiendo solo las aceitunas que están en el punto óptimo de maduración. No se utilizan las estropeadas o las que hayan caído del olivo al suelo.
Hay muchos tipos de variedades, que influyen en su sabor. El aceite que elaboramos en nuestra finca está compuesto por la variedad de olivas arbequina, Esta le concede un sabor muy intenso.
Antes de los primeros fríos otoñales, normalmente a mediados de noviembre, realizamos la extracción mecánica en frío de nuestras aceitunas en las 19 hectáreas de la finca.
Utilizamos este aceite en el cepillado de nuestros quesos, para eliminar la capa que recubre la corteza. Esto evita que tengamos que añadir aditivos y elaborar un producto 100% natural.
Para regalar o para añadirlo a tus comidas, prueba el aceite de oliva virgen extra de Dehesa de los Llanos.