Razones por las que amar el queso manchego de la Dehesa de Los Llanos

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque eres un auténtico amante del queso manchego. Por ello, queremos contarte un poco más sobre nuestros quesos manchegos, campeones en el mundo de la gastronomía española.

Este manjar no solo es delicioso, sino que tiene un carácter único y proporciona un sinfín de beneficios gracias a su leche cruda de oveja proveniente de nuestra finca. Sigue leyendo para descubrir las 5 razones para caer rendido a sus pies:

 

Quesos manchegos de Dehesa de Los Llanos – Las razones para amarlos

  1. Se produce en el campo apoyando a la economía rural: La búsqueda de la excelencia y el respeto por la tradición de la finca albaceteña – dedicada a la agricultura y ganadería desde su establecimiento en el s. XVII – son las consignas que dominan su día a día.

 

  1. Personalidad única: Elaborado con leche cruda le confiere más distinción y rotundidad al sabor. También texturas más mantecosas, solo para amantes del queso de siempre.

 

  1. Es saludable: Un triángulo de 50 gramos de queso manchego contiene la misma cantidad de calcio que un litro de leche. Una cabaña ganadera de más de 5.000 ovejas de pura raza manchega, que pastan en libertad en la finca desde la época de los monjes franciscanos, supone la base única y necesaria para la elaboración de sus quesos. El aprovechamiento de todos sus recursos lo convierte, además, en un proyecto de lo más sostenible.

 

  1. Tan natural que hasta la corteza es comestible: Solo leche, cuajo, fermentos y sal. Es el mismo producto que sigue madurando de forma más natural. La pleita de la corteza es formada por el propio queso que madura de fuera hacia adentro. Y el moho ayuda a desarrollar sabores únicos.

 

  1. Gastronómicamente para todos: Un queso apto para celiacos, intolerantes a la lactosa y personas alérgicas al huevo. Elaborado exclusivamente a partir de leche sienta mejor y sacia más.

 

Las curaciones del queso manchego artesano en Dehesa de Los Llanos

Queso Manchego de media curación - Dehesa de Los Llanos

Queso Manchego de Media Curación:

Es el más joven, cuenta con tres meses de curación mínima, textura cremosa y color blanco-marfil. Olor láctico que puede recordar a nata, mantequilla y yogur. Sabor agradable y elegante.

Queso Manchego curado - Dehesa de Los Llanos

Queso Manchego Curados:

Sus seis meses de curación le otorgan un color de pasta marfil-amarillo. El sabor es aromático, intenso, muy elegante y de final largo.

Queso Manchego Gran Reserva - Dehesa de Los Llanos

Queso Manchego Gran Reserva:

Mejor Queso del Mundo en el concurso internacional World Cheese Awards 2012. Un queso gourmet, apto para los paladares más exigentes, en formato regalo.

Estuche degustación de Quesos Manchegos - Dehesa de Los Llanos

Estuche Degustación de nuestros Quesos Manchegos:

Una cuña (peso mínimo total 700 gr) de cada una de las curaciones: Media Curación, Curado y Gran Reserva. Perfecto para una cata vertical.

 

Prueba nuestros quesos manchegos y enamórate de ellos

Ahora que sabes un poquito más sobre nuestro queso manchego, ¿qué tal si le das una oportunidad? ¡Estamos convencidos de que, una vez que lo pruebes, no te conformarás con otro! Haz clic aquí para acceder a nuestra tienda online, y empezar un viaje gastronómico único.