Dehesa de Los LLanos Lanza el Pack Yo me quedo en casa
Durante este periodo excepcional de confinamiento estamos recuperando viejas costumbres gastronómicas. Cocinamos de manera consciente y prestamos mucha más atención a los alimentos que ingerimos.
Conscientes de este nuevo entorno en el que todo se hace y se comparte en familia, queremos recordar otro de los grandes placeres olvidados: la merienda.
Para ello hemos preparado un pack especial con todo lo necesario para disfrutar de un picoteo a media tarde.
El pack «Yo me quedo en casa»contiene una selección de productos elaborados en la Finca. Aceite de oliva virgen extra, miel de lavanda, nueces, tres cuñas de queso y una botella vino Cima Mazacruz Selección.
Con una superficie de 10.000 hectáreas, Dehesa de los Llanos está en la actualidad a pleno rendimiento con el fin de trasladar la esencia del campo a las casas. Somos fieles a nuestro lema: “llevar lo mejor de nuestra tierra directamente a su mesa”.
Una prueba más del compromiso hacia el desarrollo local que acompaña a la finca albaceteña desde su origen, que se remonta al siglo XVII.
La tradición y conocimiento nos permite ofrecer productos de alta calidad, garantizando en todos los procesos productivos un desarrollo sostenible así como la trazabilidad de sus productos desde el origen.
Cabe recordar que el trabajo del sector agrícola y ganadero (pilares básicos y estratégicos de nuestro país) está siendo fundamental para afrontar esta crisis del Coronavirus (Covid-19), mostrando una importante responsabilidad y solidaridad con la ciudadanía.
- El aceite de oliva virgen extra de Dehesa de Los Llanos se obtiene, mediante extracción mecánica en frío, de las aceitunas de la variedad arbequina, cultivadas en las 17 hectáreas de olivar de la propia finca. De cosecha temprana, sus frutos son recogidos antes de los primeros fríos del otoñ
- La miel de lavanda está elaborada también de forma artesanal. Extraída por expertos apicultores de los panales situados en pleno campo de lavandín (un híbrido natural entre lavanda y el espliego). De color ámbar (de medio a intenso), textura densa, profundo olor floral y gusto dulce, posee un sabor característico muy intenso.
- Las nueces están cultivadas en la plantación de 30 hectáreas que la finca posee. Provenientes de variedades tardías Franquette y Fernor, de origen francés, destacan por su calidad y exquisito sabor.
- El famoso queso manchego de Dehesa de los Llanos, consigue unir todas las características de un queso artesano: sabor, aroma y textura. Las tres curaciones de las que dispone –elaboradas con leche cruda procedente del rebaño de la propia finca, con corteza natural y sin lisozima de huevo– son aptas para intolerantes a la lactosa.
- Cima Mazacruz Selección 14 –con una colección exclusiva de 3.100 botellas numeradas– es un vino atractivo y luminoso color rojo cereza. Lleno de matices, se mezclan los recuerdos de la fruta madura con los de crianza sosegada. Desde su entrada en boca se presenta equilibrado, pulido, pero con carácter, sabroso y placentero.
El pack «Yo me quedo en casa» está disponible en nuestra tienda online y su envío es gratuito. Como el resto de productos de la web, tiene un 15% de descuento.